En una reciente entrevista que el protagonista de la película ¡Que viva México! dio al diario español El País, Alfonso Herrera aceptó que tuvo secuelas psicológicas con las que todavía tiene que lidiar debido a situaciones traumáticas que vivió junto a Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher von Uckermann cuando formaron RBD como “extensión” de la telenovela juvenil Rebelde.
Muchas veces los fans del grupo siguen sin aceptar y sin entender por qué Alfonso Herrera no ha querido ser parte de los reencuentros de RBD, como el concierto virtual que ofreció el grupo en 2020, o el que tendrá este año con una última gira de conciertos que visitará distintas ciudades en México, Estados Unidos, Brasil y Colombia; y más allá de que el curso profesional de Poncho lo haya conducido hacia el cine y la televisión, las razones relacionadas con el cuidado de su salud mental son también de esencial importancia para entender su decisión.
Alfonso Herrera es un rebelde, porque no siguió a los demás, pero dejó ver en entrevista con El País que está feliz por el gran revuelo que causó el que sus ex compañeros de RBD vayan a reunirse y subirse una vez a los escenarios para recordar los grandes éxitos que los volvieron estrellas internacionales hace más de 15 años, pues comparte con ellos recuerdos únicos que marcaron el inicio de su carrera para bien y para mal.
El actor Alfonso Herrera reconoció que tras sobrevivir a las multitudes que convocaba el grupo RBD, ahora le da miedo estar en lugares con demasiada gente.
“Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente. Íbamos solos y entre nosotros nos apoyamos porque no tuvimos apoyo psicológico para poder lidiar con esta situación”, recordó Alfonso.